Forman maestros grupos en redes sociales para alertarse entre sí sobre hechos de inseguridad, informó el dirigente de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores, quien reconoció además que hay docentes que no quieren trabajar en colonias conflictivas por los constantes robos de que son objeto.
En tal sentido, el activista social expresó su indignación ante las declaraciones de las autoridades policiacas tras la agresión que sufrió en días pasados un maestro de Educación Física de la Preparatoria Oriente de la UAA por una banda de delincuentes. “Estamos indignados y más cuando oímos las declaraciones dóciles y tibias del director de la Policía Municipal, donde menciona que existen más de 100 bandas y que las tienen bien detectadas. Pero de qué sirve si no los procesan, necesitamos que implementen estrategias para que estos grupos delincuenciales paguen por lo que han hecho”.
Agregó que hay zonas en donde los maestros no quieren trabajar por el fuerte problema de inseguridad como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, la José López Portillo y Potreros del Oeste, por mencionar algunas, donde los docentes encuentran constantemente su vehículo cristaleado, sin sus autoestéreos o bien por la simple maldad les rayan las unidades.