Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En menos de una década, Eduardo Campos Martínez pasó de administrar un restaurante-bar de Tuxtla Gutiérrez a tener en sus manos el control de la educación en Chiapas.
Con 32 años de edad, el actual Secretario de Educación inició en la burocracia como “analista” en la secretaría de Desarrollo Urbano estatal y después fue coordinador de recursos humanos en una unidad médica del ISSSTE, en Tuxtla Gutiérrez.
El Secretario de Educación de Manuel Velasco no reporta tener título universitario, ni cuenta con una Cédula Profesional, según revela el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP.
Estudió la carrera de Relaciones Internacionales la cual estudió en el “Centro de Estudios Profesionales de Chiapas”.
Con sólo 4 meses en el cargo, Eduardo Campos cedió ante la CNTE entregarle millones de pesos, eliminar la evaluación educativa e impulsar un modelo educativo “alterno”.
Previamente el funcionario estatal era mano derecha de Ricardo Aguilar Gordillo, ex Secretario de Educación, integrante de la CNTE y actual coordinador estatal de Morena de las Redes Sociales Progresistas -integrada en su mayoría por maestros- en la campaña del candidato a la Gubernatura por ese partido, Rutilio Escandón Cadenas.
En la actual administración estatal, Campos encabezó tres subsecretarías: la de Planeación Educativa; la de Educación y la de Educación Federalizada.

¡Participa con tu opinión!