Ramón Estrada
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Impecable fue la mejor vuelta de Valtteri Bottas sobre el Red Bull Ring ayer, por lo que se quedó con la pole position para el Gran Premio de Austria por segundo año consecutivo.
El piloto de la escudería Mercedes metió una vuelta de 1’03″130 segundos para superar a su compañero Lewis Hamilton, quien partirá segundo, y a Sebastián Vettel, de Ferrari, quien hizo el mejor tercer crono.
Sin embargo, el piloto alemán fue sancionado por la FIA con tres posiciones en la parrilla por lo que partirá en sexto, ya que obstruyó en la Q2 al español Carlos Sainz.
A pesar de estar en casa, los Red Bull no pudieron acercarse a los Ferrari en los tiempos. Kimi Raikkonen, quien fue cuarto, heredará el tercer cajón de su compañero para la carrera de hoy.
Max Versttapen registró la quinta mejor vuelta de la sesión, pero partirá cuarto.
Daniel Ricciardo fue séptimo, detrás del Haas de Romain Grosjean, quien sorprendió al lograr el sexto mejor tiempo, pero ahora subirá al quinto puesto en la parrilla para dejarle su lugar a Vettel.
Los Force India vivieron una jornada de pesadilla ya que ni Esteban Ocon ni Sergio Pérez pudieron aspirar al Top 10 en ningún momento, con una baja de rendimiento de sus autos, misma que vienen arrastrando en las últimas tres carreras.
Checo, que terminó 17 en la Q1 al presentar problemas de puesta a punto de su monoplaza, arrancará 16 por la sanción de 6 lugares para Charles Leclerc que había sido 12, pero que se vio obligado a cambiar caja de transmisión de su Sauber.
“Vamos a intentar todo, a ver qué se puede hacer con la estrategia ya que no hay mucho a una parada, pero intentarlo todo… Mejoramos el balance del auto, pero no lo suficiente para estar lo suficientemente cómodo”, dijo el mexicano.

Parrilla de salida para el GP de Austria
1. V. Bottas (Mercedes)
2. L. Hamilton (Mercedes)
3. K. Raikkonen (Ferrari)
4. M. Versttapen (RedBull)
5. R. Grosjean (Haas)
6. S. Vettel (Ferrari) *
7. D. Ricciardo (RedBull)
8. K. Magnussen (Haas)
9. C. Sainz (Renault)
10. N. Hulkenberg (Renault)
11. E. Ocon (Force India)
12. P. Gasly (Toro Rosso)
13. F. Alonso (McLaren)
14. L. Stroll (Williams)
15. S. Vandoorne (McLaren)
16. S. Pérez (Force India)
17. S. Sirotkin (Williams)
18. Ch. Leclerc (Sauber) *
19. B. Hartley (Toro Rosso)
20. M. Ericsson (Sauber)
(*) Sancionados con 3 y 6 posiciones