• Canal 26 coordinará la producción de cinco series con televisoras de Argentina, Colombia, Brasil, así como de Europa y Asia
  • Esta es una muestra de la confianza en el talento de Aguascalientes
  • Radio y Televisión de Aguascalientes cuenta con estándares de producción a nivel internacional

Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), a través de Canal 26, participará en la coordinación de la producción de cinco series internacionales, que realizarán en conjunto con televisoras de Argentina, Colombia y Brasil, además de otros medios de comunicación en Europa y Asia.

Las producciones en las que participarán son: “Así somos”, “El último testigo”, “Mujeres”, “Beautiful Minds”, y “Fórmulas de cambio”.

José Luis Márquez Díaz, director general de RyTA, destacó que se haya considerado a la televisora pública de Aguascalientes, para coproducir cinco programas de nivel internacional, luego de que Canal 26, ha demostrado su calidad, capacidad técnica y de talento, en series como “Migrantes”, que recientemente se estrenó en Argentina.

“En Radio y Televisión de Aguascalientes tenemos los más altos estándares de producción. La capacidad de todos los que trabajan en esta institución ha sido demostrada, tanto en las producciones que todos los días llegan a los hogares de Aguascalientes, como en productos que se distribuyen en todo el mundo”

“Es indudable que RyTA está marcando la pauta en la producción televisiva en la entidad, no solo generando contenido de mayor calidad para las audiencias en la entidad, sino llevando también su capacidad y sus valores a las pantallas de Latinoamérica, Europa y Asia”, agregó.

“Así somos”, es una serie de cortos documentales que muestra las similitudes y diferencias que tenemos en Latinoamérica.

“El último testigo”, muestra historias que acontecieron hace décadas, en las que solo queda un testigo.

Mientras que “Mujeres”, es una serie de programas que muestran los asuntos surgidos a la luz de los movimientos de feministas.

En tanto que “Beautiful minds”, trata sobre jóvenes que destacan en su entorno, en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, pero también con la importancia de los derechos humanos, el liderazgo y la construcción de la nación.