A marchas forzadas trabaja la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la ejecución de diversas obras en varios municipios del estado, que quedarán concluidas en noviembre próximo antes de que termine la actual administración federal, destacó su titular, Isidoro Armendáriz García.

Comentó que actualmente llevan a cabo tres obras en San José de Gracia, tales como un parque, una pavimentación y un sendero; y en Rincón de Romos realizan dos parques, una pavimentación y la construcción de una red de conducción de un pozo de agua potable.

En el municipio de Pabellón de Arteaga ejecutan la construcción de un parque lineal pequeño, tipo Línea Verde, además de que inaugurarán en próximos días otro parque en dicha cabecera; mientras que en San Francisco de los Romo dieron el banderazo hace un mes para la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario.

En lo que concierne al municipio de Aguascalientes, Armendáriz García dijo que llevan a cabo cinco pavimentos en la zona oriente, y están pendientes tres parques, que están a la espera de la autorización de oficinas centrales para su ejecución.

En tanto, sobre el programa de Rescates de Espacios Públicos y de Hábitat, comentó que están terminando cerca de 300 cuartos adicionales, la mayor parte en la zona oriente con el Programa de Hacinamiento, para atender a las familias más pobres donde moran más de 5 y hasta 10 integrantes de una familia en 2 cuartos.

Además, con el Fondo Minero están prácticamente terminando la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Asientos, así como la avenida principal; y también se llevan a cabo otras obras en Tepezalá como pavimentaciones, un sendero, un camino y un vivero que forma parte del Centro de Educación Ambiental, mismo que fue construido por Sedatu junto con un invernadero.

Finalmente, puntualizó que por todas estas obras, la Sedatu en Aguascalientes aplica una inversión cercana a los 60 millones de pesos, con la consigna de no dejar obras inconclusas para la próxima administración federal.