En poder de varios artículos de los cuales no pudieron acreditar su pertenencia, fueron detenidos quienes se identificaron como Jonathan y Francisco, de 26 y 37 años de edad respectivamente, mismos que fueron presentados ante el juez Calificador.
Elementos de la Policía Preventiva atendieron el reporte de que en calles del fraccionamiento Palomina Dena, un par de sujetos habían cometido el robo de un monedero propiedad de una mujer. Fue en el cruce de las calles Pedro Rivas y boulevard Guadalupano, donde los oficiales identificaron a dos personas de sexo masculino que coincidían con las características descritas anteriormente. Ambos sujetos caminaban apresuradamente cargando varios aparatos electrónicos con la intención de introducirlos a un domicilio, momento en el que fueron interceptados para una revisión. Además de tres televisiones, una bocina y un DVD, los oficiales encontraron a uno de los sujetos en poder de una punta pica hielo de aproximadamente 22 centímetros, la cual también había sido reportada por la agraviada de robo de un monedero.
Por lo anterior, Jonathan y Francisco fueron asegurados y trasladados a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde se determinará su situación jurídica.