Luego de un despliegue policiaco, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lograron capturar a una pareja, que minutos antes asaltó a un taxista y lo despojó del vehículo de alquiler.
Los violentos hechos se registraron el miércoles aproximadamente a las 20:50 horas.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes lograron la captura de Juan Fidel, de 38 años y su cómplice Mónica Alicia, de 40 años.
Minutos antes, estas dos personas solicitaron los servicios de un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, modelo 2012, color rojo, con número económico 856, en las inmediaciones de la Zona de Tolerancia “Las Violetas”.
Le pidieron al taxista que los trasladara al poblado de Los Parga, Aguascalientes.
Sin embargo, tras circular por una terracería, Juan Fidel amagó al taxista con un cuchillo y tras despojarlo de sus pertenencias lo obligó a bajar del vehículo de alquiler.
Los asaltantes se dieron de inmediato a la fuga, mientras que el chofer reportó el asalto al Servicio de Emergencias del C-4 Municipal.
De inmediato policías preventivos del Destacamento “Morelos” implementaron un operativo de búsqueda y minutos más tarde detectaron el vehículo de alquiler cuando circulaba por la avenida Siglo XXI Sur en dirección de oriente a poniente.
Tras una persecución, varias patrullas trataron de interceptarlo en el cruce con el Blvd. José María Chávez, aunque los asaltantes lograron burlar el cerco policiaco y continuaron con su fuga.
Fue hasta el cruce con la avenida Mahatma Gandhi, donde con apoyo de policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, varias unidades policiacas le cerraron el paso al taxi y lograron interceptarlo, siendo capturados los sospechosos Juan Fidel y Mónica Alicia.
Cabe destacar que en el asiento trasero del taxi fue encontrado el cuchillo que utilizaron para cometer el asalto.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.

¡Participa con tu opinión!