Adultos mayores que han acudido a tramitar su credencial de descuento “YOVOY” al módulo instalado en el DIF Estatal, lamentan la falta de comunicación y coordinación, luego de que enfrentan una verdadera odisea para tener acceso a la tarifa preferencial en el sistema de transporte público urbano.

Lo anterior ha originado la inconformidad entre las personas que buscan obtener el beneficio de la tarifa preferencial, al tener que pasar varias horas de pie y expuestos al sol.

Al tratarse de personas de la tercera edad, hacen un llamado a las autoridades, en este caso de la Coordinación de Movilidad (CMOV), para que realicen los ajustes necesarios en busca de un mejor servicio.

En un recorrido en las instalaciones del DIF Estatal, donde está instalado el módulo para el trámite antes mencionado, se observa una fila importante de personas que acuden desde temprana hora con el objetivo de tener por fin la credencial de descuento.

Sin embargo, el número de fichas al día es limitado, lo que ocasiona que la mayoría de las personas de la tercera edad tengan que trasladarse a las oficinas de la CMOV. La odisea para los ancianos continúa al tener posteriormente que buscar alguna ruta del sistema urbano que los aproxime a la avenida Gómez Morín, sumándole además que son pocos los camiones que pasan por la zona, lo que implica que también tengan que caminar un largo trayecto para por fin llegar a realizar el trámite.

De acuerdo a un sondeo realizado entre los asistentes, tienen que esperar hasta tres horas para ser atendidos. A pesar de que existe una parte acondicionada con sillas y carpas para resguardarse del sol, son insuficientes debido al número de solicitantes presentes, por lo que una gran cantidad de persona permanecen de pie.

«Bueno, yo tengo 78 años, pido que haya consideración para nosotros. Al igual que yo, otras personas batallan para trasladarse; vamos, venimos y esperamos. La verdad es algo cansado pero qué más podemos hacer, necesitamos la tarjeta de descuento», expresó una persona que pidió mantener el anonimato.