CDMX.- «Hola, amigos, ya estamos aquí», podrá cantar Parchís a partir de hoy con el estreno del documental en Netflix que rescata la magia del mítico grupo formado por cinco chicos españoles que conquistaron el mundo, y cuya historia no es del todo perfecta.
Yolanda Ventura, la ficha amarilla, indicó que el director Daniel Arasanz presenta «Parchís, El Documental» bien balanceado, sin morbo, aunque incluye las partes buenas y malas del quinteto que inició en España en 1979, que grabó 20 discos y filmó siete películas.
«Va a gustar mucho, porque es un documental muy bien hecho, que costó mucho trabajo sacarlo adelante. Y ahora todo mundo está feliz, está en Netflix, y todo mundo nos quiere entrevistar, pero cuando salió el proyecto nadie lo apoyó», declaró Yolanda.
«Ni Televisión Española que tenía toda la memoria de esa época y cobraron carísimo cada minuto para poder hacer este documental, por eso se tuvo que pedir ayuda económica a los fans, y gracias a ellos se hizo».
La ficha amarilla desconoce la inversión total, pero dijo que también Movistar los apoyó con una cantidad de dinero.
«Cuando se supo que Netflix iba a entrar, se pudieron hacer mejoras, porque Netflix pide controles de calidad muy exigentes», indicó.
Arasanz presenta una visión de lo que pasó con el grupo 40 años después, por lo que ofrece testimonios de Yolanda, Gema, Tino, David y Frank.
«Es un documental en el que no sólo se cuenta lo bueno, pero desde el principio lo que quisimos es que el recuerdo del grupo fuera tratado con el cariño y el respeto que merece», indicó.
«Como cualquier historia tiene sus partes buenas y no tan buenas, pero está cuidada de tal manera que no está hecho con morbo, como tratando de exponer las cosas de una manera desagradable». (Lorena Corpus/Agencia Reforma)