Un sujeto conocido como “El Ave” fue detenido por policías estatales, al ser acusado de haber robado herramienta diversa, por lo que se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público, en donde se habrá de resolver su situación legal.
Los hechos se registraron en el municipio de Jesús María, cuando el número de emergencia 911 atendió el reporte en el que informaban que en la colonia Bella Vista, concretamente en un taller ubicado sobre la avenida Constitución, se había registrado un robo, por lo que era requerida la intervención de la policía.
Atendiendo el reporte, los efectivos se trasladaron al punto referido, en donde lograron entrevistarse con el afectado, quien proporcionó las características físicas y de vestimenta al presunto ladrón, indicando que se había dado a la fuga corriendo sobre la avenida 20 de noviembre, llevándose una pulidora, un marro y una cuchara de albañil así como un par de tenis y dos pantalones en una mochila.
Conociendo lo anterior, los oficiales recorrieron la zona y metros adelante detectaron a un individuo que cargaba una pulidora, por lo que le marcaron el alto. Se trata de quien dijo llamarse Abelardo, de 27 años de edad, quien al ser cuestionado sobre la procedencia de la pulidora no supo dar una explicación concreta. Luego, al ser sometido a una revisión corporal le detectaron en el interior de la mochila que llevaba, los objetos hurtados, mismos que fueron identificados por la parte afectada, quien manifestó su deseo de interponer la formal denuncia. Por lo anterior, “El Ave” fue detenido y trasladado ante las autoridades correspondientes.