Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 30-Ago.- Debido a la intensa lluvia, ayer fueron suspendidos los vuelos de salida y llegada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
El vocero de la terminal, Santiago Argüero, señaló que por seguridad se interrumpieron las operaciones a partir de las 18:40 horas, según Notimex.
Alrededor de las 19:40 horas, las autoridades de la terminal notificaron la decisión de parar la actividad.
“Por seguridad y debido a las condiciones meteorológicas, se suspenden temporalmente operaciones de aterrizaje y despegue.
“A partir de las 18:40 hrs por fuerte precipitación, el AICM se encuentra cerrado”, informaron a través de Twitter.
Según el área de Comunicación Social, la medida sería momentánea y no demoraría más de 30 minutos.
“Ahorita estamos confirmando, lo único que se hace es el servicio de pistas. Incrementó la lluvia, fue muy fuerte, incrementó la fuerza y sí fue necesario cerrar temporalmente. Es checar nada más las pistas”, dijo Hermilio Amezcua, de atención a medios.
No obstante, debido al clima, los vuelos con destino a Houston, Texas, fueron cancelados.
Entre ellos, el AMX472 de Aeroméxico, programado a las 20:05 horas, y el UAL1025, de United, que estaba previsto a las 22:00 horas.
Argüero detalló que los vuelos que no pudieron aterrizar en el AICM fueron desviados a las terminales aéreas de Querétaro, Acapulco, León, Veracruz, Toluca, Guadalajara, Morelia y Cancún.
Las operaciones fueron reanudadas alrededor de las 23:30 hrs.