A días de iniciar el último puente vacacional de este año, algunos aguascalentenses preparan sus maletas para viajar sobre todo a ciudades coloniales cercanas donde el gasto es menos oneroso y se aprovecha para descansar, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Reyes González.
Entrevistado por El Heraldo, comentó que en lo general el movimiento de clientes a las agencias de viajes está tranquilo, por lo que estiman un incremento en ventas, de apenas un 5%, por no ser ésta una fecha de mucha demanda por parte de los viajeros.
Sin embargo, dijo que quienes se animan a salir para este puente, lo hacen a puntos cercanos tales como La Huasteca Potosina, o a ciudades coloniales como Guanajuato o San Miguel de Allende, así como a Guadalajara y Ciudad de México, aunque también en menor cantidad hay quienes también viajan a Puerto Vallarta y a Cancún. “En esta temporada hay gente que quiere ir a distraerse, porque sabe que son viajes de un día y distancias cortas, por eso son a destinos cercanos”.
Reconoció que las agencias de viajes también han sido afectadas en los últimos meses, derivado de los gastos con motivo del regreso a clases, sobre todo en septiembre pasado. A pesar de lo anterior, dijo que una gran cantidad de agencias de viajes ya están más bien visualizando a futuro a comenzar a ofertar sus paquetes con motivo de las vacaciones de la Feria de San Marcos 2020, por lo que dijo que quienes estén interesados en viajar para esas fechas, ya se pueden acercar con su agente de confianza.