En este periodo vacacional 2018, alrededor de doce mil quinientas personas participarán en dos programas de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, denominados Verano Deportivo y Bibliotecas Activas Corazones Felices, anunció la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, al entregar la rehabilitación de la cancha de futbol rápido en la colonia Pilar Blanco, donde se invirtieron 500 mil pesos.

El Curso de Verano Deportivo, que concluirá hasta el 9 de agosto próximo, se ofrece en trece parques urbanos y cuatro rurales, en un horario de 9 de la mañana a la una de la tarde, donde 2 mil menores de 6 a 12 años de edad pueden disfrutar de disciplinas como futbol, basquetbol, natación, volibol, boxeo, artes marciales, manualidades, pinturas, juegos recreativos y tradicionales.

Respecto a las Bibliotecas Activas 2018 inicia el próximo lunes 23 de julio hasta el 10 de agosto, en 16 bibliotecas urbanas y rurales, en un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a dos de la tarde.

La secretaria de Desarrollo Social Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, invita a los padres de familia para que inscriban a sus hijos a estos cursos de verano, los cuales tienen el propósito de que los niños se relacionen de manera sana, ganen autonomía y mejoren su comunicación y relaciones interpersonales.

Aclaró que en estos cursos de verano se encuentran abiertas de manera permanente las inscripciones, aunque en el ámbito deportivo ya iniciaron el pasado lunes, pero pueden inscribir de modo gratuito a sus hijos en los parques de VNSA, Fidel Velázquez, Mujeres Ilustres, Pensadores Mexicanos, Luis Donaldo Colosio, en la Alberca Bulevares, Parque Azul, Villerías en Línea Verde, Solidaridad I, Benito Juárez, México, Gremial e Independencia.

Y en las zonas rurales se ofrece las actividades en parque Cañada Honda, Jaltomate, Ejido de Peñuelas y San Antonio de Peñuelas.

La funcionaria precisó que en el curso de verano en Bibliotecas Activas se esperan 10 mil 500 personas, quienes podrán disfrutar de cuentos, actividades de lectura, temas de valores, y hay programas dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Asimismo se ofrecerán actividades de taekwondo, teatro, lúdicas, ciencias, juegos tradicionales, prevención del bullying y teatro guiñol.

Participan alrededor de 30 instructores del Municipio que darán seguimiento a todas estas actividades de las bibliotecas Pilar Blanco, Insurgentes, Morelos, Fidel Velázquez, Progreso, Benito Palomino, Reyes Heroles, Jaltomate, Cañada Honda, Peñuelas, Calvillito, entre otras.

¡Participa con tu opinión!