El Heraldo de Aguascalientes

Para Sultanes la doble cartelera

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda)- Los Sultanes de Monterrey se quedaron con la doblete cartelera celebrada este jueves en el estadio Romo Chávez de Aguascalientes, al vencer por pizarra doble a los Rieleros 10-7 y 7-2 para quedarse con la serie.
En el primer juego, un ataque de siete carreras en la parte alta de la tercera entrada encabezado por un Grand Slam de Félix Pérez llevó a los Sultanes de Monterrey a darle la vuelta al juego y encaminarse a un triunfo de 10-7 sobre los Rieleros.
Rieleros y Sultanes tenían el juego empatado a dos carreras luego de dos innings, por los regios Agustín Murillo atizó cuadrangular de par de anotaciones para igualar la pizarra a los locales, quienes habían tomado ventaja al timbrar en la primera entrada en los spikes de Michael Wing con un hit de Saúl Soto y con cuadrangular solitario de Carlos Rodríguez en la segunda base.
El rally lo encabezó Félix Pérez, quien con las bases llenas conectó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo, posteriormente, José Amador atizó sencillo y tras un doble de Agustín Murillo, Román Alí Solís conectó jonrón que le dio la ventaja definitiva a los Sultanes.
Rieleros se acercó con dos en la tercera gracias a un vuela cercas de José Vargas con Michael Wing en las bases y tres más en la cuarta cuando Richy Pedroza atizó doblete productor de dos carreras y un hit de Tony Campana, acernado la pizarra 10-6; sin embargo en la cuarta, Monterrey anotó la carrera del seguro con cuadrangular de Ramiro Peña.
El triunfo fue para la labor de Felipe González, quien lanzó 2.2 innings con tres ponches, un par de bases por bolas sin carreras. El revés fue para Julio César Félix, al recibir seis carreras en labor de 2.0 innings con dos bases y tres chocolates.

CLUB 123 456 7 C H E
MTY 027 100 0 10 10 1
AGS 112 300 0 7 7 0

PG: Felipe González (2-3)
PD: Julio Félix (2-3)
SV: No hubo.
HR: MTY: Murillo (2), Solís (1), Pérez (11), Peña (4). AGS: Rodríguez (8, Vargas (5).

REACCIÓN REGIA PARA ASEGURAR LA SERIE EN EL SEGUNDO JUEGO
Para el segundo juego de la serie, un par de carreras en el tercer inning, aprovechando un error en el tiro del jardinero izquierdo le permitió a los Sultanes de Monterrey anotar las dos carreras con las que decantaron la pizarra a su favor y se llevaron la victoria.
Sultanes anotó primero en los spikes de Julio Borbón quien cambió su pasaporte por la primera carrera del juego gracias a un fly de sacrificio de José Amador; sin embargo, Rieleros en el cierre del segundo rollo anotaron un par de ocasiones y adelantaron la pizarra.
José Vargas dio hit, Ricky Álvarez y Marc Flores negociaron pasaporte y con las bases llenas, Eliezer Ortiz mandó dos carreras al plato con un sencillo al jardín izquierdo.
En la tercera entrada, ya con dos outs, Agustín Murillo recibió base y Félix Pérez conectó el primero de los tres dobletes que conectó en el juego, en el batazo del cubano, el jardinero izquierdo cometió un error de dos carreras que dio la ventaja a los Sultanes.
Ya en la sexta, Monterrey abrió la pizarra timbrando en tres ocasiones con Félix Pérez impulsado por hit de José Amador, además de imparable productor de Ramón Ríos y batazo de hit de Alí Solis. Finalmente, Sultanes amarró el triunfo con cuadrangular solitario de Agustín Murillo en la séptima entrada.
El triunfo fue para Rafael Ordaz, en trabajo de 2.2 innings con dos hits sin carreras y una base por bolas. El revés fue para Brandon Quintero, quien aceptó tres carreras, dos sucias, en labor de 3.0 innings con cuatro bases y tres ponches.

CLUB 123 456 7 C H E
MTY 102 003 1 7 9 0
AGS 020 000 0 2 7 2

PG: Rafael Ordaz (1-0)
PD: Brandon Quintero (1-2)
SV: No hubo.
HR: MTY: Murillo (3).