Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de EU, Donald Trump logró lo inimaginable: unió a Enrique Peña y a los candidatos presidenciales.
El Presidente cuestionó ayer la decisión de Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México y dijo que no se justifican “actitudes amenazantes o faltas de respeto”.
“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos.
“No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”, afirmó en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Peña retomó las propuestas de Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala que llaman a la unidad nacional y a una relación de cooperación con EU.
Tras el mensaje del Presidente llegó el respaldo de líderes y opositores.
“Celebro que el Presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo. Por encima de nuestras diferencias está la patria y la patria es primero”, dijo Andrés Manuel López Obrador en Reynosa.
Ricardo Anaya y Margarita Zavala también apoyaron a Peña y le pidieron ir más allá.
“Debemos decir con firmeza que las negociaciones con EUA están condicionadas a que cesen las amenazas hacia los mexicanos. Es momento de unidad nacional”, expresó Anaya.
“Vayamos Presidente @EPN, todos los candidatos y miles de mexicanos juntos a la frontera. Mandemos una señal de solidaridad a nuestros paisanos para que sepan que no están solos”, dijo la independiente Zavala.
El último en responder fue Meade: “Ante las amenazas de @realDonaldTrump. Unidos somos más fuertes”.