La Fiscalía General del Estado invita a la población que tenga familiares ausentes o desaparecidos y que esté interesada en participar en el programa de muestras gratuitas de ADN que lleva a cabo la Policía Federal en Aguascalientes, a que acuda a las instalaciones de la Policía Federal que se ubican en la calle El Novillo No. 201, en el fraccionamiento Ojocaliente I, para que se les realice dicha prueba y se pueda armar un banco de datos más extenso.
Para ello, este domingo 20 de mayo habrá un operativo especial en los 10 municipios del interior de Aguascalientes, donde también existen personas que tienen familiares ausentes o desaparecidos.
Este operativo consistirá en trasladar de manera gratuita desde los municipios de origen hasta la ciudad de Aguascalientes, a todas aquellas personas que estén interesadas en realizarse dichas pruebas de ADN.
Para ello, el único requisito es que acudan a las 09:00 de la mañana, a las oficinas de las Agencias del Ministerio Público ubicadas en los 10 municipios del interior, donde habrá camiones con personal de la Gendarmería de la Policía Federal, quienes realizarán el traslado de manera gratuita.

Los lugares de salida serán los siguientes:
· En la calle 5 de Mayo número 514, en la colonia Los Ángeles, municipio de Calvillo.

· En la avenida Prolongación Castorena, en la colonia Popular del municipio de Cosío, en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

· En el edificio de los Juzgados Mixtos del municipio de Rincón de Romos, ubicados en la avenida Constitución de 1917, esquina con la calle Miguel Hidalgo, Zona Centro.

· En la calle Juan Esteban, en el Centro del municipio de San José de Gracia.

· En el edificio de la Fiscalía General del Estado, ubicado en la calle Francisco Vital Rodríguez No. 500-B, en la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

· En la oficina de la Agencia del Ministerio Público en San Francisco de los Romo, que se ubica en la calle David Hernández Lugo No. 245, en el fraccionamiento San José de Buenavista.

· En las instalaciones de la FGE, ubicadas en la calle Mina, esquina con la calle Plan de Ayutla, en la colonia La Palma del municipio de Jesús María.
· En la Presidencia Municipal de Tepezalá, ubicada en la Plaza Juárez No. 1, en la Zona Centro.

· En la calle Jesús Marmolejo Pérez No. 211, en la colonia Agua Nueva, en Villa Juárez, municipio de Asientos.

· Y en el nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal de El Llano, que se ubica en el kilómetro 16+500 de la carretera estatal No. 43, en Palo Alto.

Cabe destacar que tras concluir las pruebas de ADN, las personas serán regresadas a sus lugares de origen.
Finalmente, se anunció que este programa será ampliado hasta el próximo viernes 25 de mayo, en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas.

¡Participa con tu opinión!