Brindará la Conafor apoyos económicos para los productores de maguey en Aguascalientes y de esta manera fortalecer su producción de cara a la denominación de origen del mezcal para la entidad, destacó su titular, Martín Gerardo Chávez del Bosque.
Señaló que apoyarán a zonas forestales de Aguascalientes través de un Programa Agroforestal enfocado a cultivos agrícolas, toda vez que dentro del catálogo de especies se encuentra el agave, el cual es factible apoyar.
El delegado de la Comisión Nacional Forestal destacó que para este programa federal no hay un tope de recursos de apoyo, y más bien depende de los proyectos productivos que la gente presente, por lo que pueden ir desde los 400 mil pesos a partir de una hectárea, destacando que no hay un límite.
“Los proyectos se reciben en enero y febrero, entonces estamos a muy buen tiempo para hacer la promoción y poder platicar con la gente interesada para que de marzo a abril de 2018 estemos bajando los recursos”.
Finalmente, el funcionario federal comentó que la Conafor en coordinación con otras delegaciones federales tales como la Secretaría de Economía y la Sagarpa, trabajan en el tema de la denominación del mezcal para Aguascalientes, por lo que hoy lunes llevarán a cabo una reunión a fin de concentrar propuestas que beneficien a los productores.