El Heraldo de Aguascalientes

Para personas activas

Chevrolet tienen una nueva versión de su pequeño Beat llamada Activ.
Su atuendo es el de un todoterreno light, con las obligadas y esenciales molduras de plástico oscuro en la parte inferior de la carrocería con estribos y placas protectoras simuladas.
Tiene faros de niebla con diseño prominente, rines de diseño exclusivo y llantas un poco más grandes.
La suspensión tiene un aumento de altura de 0.8 centímetros, que si bien no lo convierte en un todoterreno, es conveniente para pasar por topes y baches con mayor facilidad, además de que fuera del pavimento es una pequeña ayuda en caminos de terracería.
El manejo en esencia no cambia como resultado del aumento de altura de la suspensión y esto es bueno, pues el Beat es un auto ágil.
La marcha se acerca a lo rígido como consecuencia de la pequeña distancia entre ejes, pero los movimientos verticales amplios de las ruedas compensan esto.
El motor es de 4 cilindros con un desplazamiento de 1.2 litros y tiene suficiente potencia para darle un poco más de vivacidad a este auto.
Aunque hay que revolucionar este motor encima de las 3 mil revoluciones por minuto para mejor respuesta, el Beat Activ no es un auto lento.
El atractivo de este auto es el rendimiento de combustible y nosotros obtuvimos en ciudad 14.6 kilómetros por litro.
El equipamiento es un tanto extraño, pues tiene ventanas eléctricas, pero solamente las delanteras. Las traseras son manuales. Los espejos tienen ajuste remoto, pero no son eléctricos con lo que para ajustar el derecho el conductor debe estirarse a alcanzar la palanca.
La versión LTZ además incluye sistema de audio con pantalla táctil con integración de smartphones CarPlay y Android Auto.
En cuanto a seguridad, integra ABS y dos bolsas de aire. En el asiento trasero se aprecian dos cabeceras y dos cinturones de seguridad de tres puntos.
De serie, incluye sistema de controles en el volante para el sistema manos libres Bluetooth para celular y el radio con integración de iPod.
La nueva versión Activ sin duda será la más aspiracional del Chevrolet Beat pues el atuendo todoterreno le da más presencia que las demás versiones, además de que promete más aventuras.
Pero en términos de equipamiento es difícil ignorar a su hermano Chevrolet Beat LTZ, que con su radio con pantalla táctil e integración de smartphones es bastante más atractivo.

Chevrolet Beat Activ
Motor: 4 cilindros naturalmente aspirado
1.2 litros
Potencia: 81 hp
Torque: 80 lb-pie
Transmisión: Manual 5 velocidades
Tracción: delantera
Precio: $194,900
Compite con:
Hyundai Grand i10 Mid TM
Motor: 1.2 litros
Potencia: 86 hp
Torque: 88 Lb-pie
Transmisión: Manual 5 velocidades
Precio: $192,600

Modelo: Nissan March Advance TM
Motor: 1.6 litros
Potencia: 106 hp
Torque: 105 lb-pie
Transmisión: Manual 5 velocidades
Precio: $197,600

Seguridad: 4
Acabados: 4
Costo Beneficio: 4
Equipo: 4

Veredicto:
El Chevrolet Beat Activ adopta el aspecto de una SUV con la ventaja de mayor altura en la suspensión y un paquete visual que luce como un todoterreno.
Sin embargo, este aumento en altura será más útil en ciudad que fuera del pavimento, pues reduce las posibilidades de que el vehículo se dañe en topes.
El manejo es ágil y vivo gracias a que la potencia de 81 hp le da suficiente vivacidad en tráfico y en carretera sin convertirlo en un bólido.
No tiene seguros ni espejos eléctricos y solamente las ventanas delanteras son eléctricas. Quizá uno de sus competidores más cercanos es el mismo Chevrolet Beat LTZ que tiene menos altura sobre el piso y un aspecto más urbano, pero tiene espejos eléctricos y agrega ventanas traseras eléctricas al igual que un sistema de audio con pantalla táctil e integración de smartphones.