Según el diario deportivo Récord y diversos medios digitales se habla de la posibilidad de que Qatar 2022 sea cambiado por México-EUA-Canadá 2022, esto debido a los problemas políticos que tiene ese país. Parece ser que algunos dirigentes de la FIFA se habrían comunicado con sus homólogos de Concacaf para sondear la posibilidad de que se adelante el Mundial de México en asociación con los vecinos del norte, podría plantearse que Qatar pase a 2026 y EU, Canadá y México lo hagan en 2022.
La nación árabe de Qatar ha sufrido un aislamiento por parte de los países cercanos, esto debido a que se le acusa de financiar a grupos terroristas como ISIS, por tal razón Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Egipto han decidido dejar solo a Qatar. Esto traería problemas de logística para el mundial que desean realizar debido a que se cerraron las fronteras marítimas, terrestres y aéreas con Qatar, causando que todos los países tengan problemas para realizar sus actividades en un hipotético mundial.
Se habla de que esta posibilidad se hable en la próxima Copa del Mundo cuando todos los personajes importantes de la FIFA estén reunidos en Rusia para disfrutar del mundial, puedan hablar sobre esta posibilidad que haría que México albergará su tercera copa del mundo más pronto de lo esperado. A espera de lo que diga el tiempo y ver si la situación geopolítica de Qatar mejore, los mandamases de la Concacaf deben ponerse a trabajar para prever un posible escenario como el que se plantea de cambiar de sede.