Como parte de su campaña, el candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Toño Martín del Campo, realizó una gira por el municipio de Tepezalá. Ahí se encontró con comerciantes de la cabecera municipal y con trabajadores que se dedican a la extracción de lajas.

Tras escuchar las inquietudes y demandas de los vecinos de este municipio, el candidato del PAN, PRD y MC, se comprometió a implementar desde la cámara alta “programas vanguardistas de fomento al desarrollo integral y competitividad de la zona rural”.

Martín del Campo detalló que buscará impulsar el crecimiento económico para acelerar la producción de la agroindustria, “en particular las actividades del sector primario que se llevan a cabo en los municipios del interior”, mediante la gestión de recursos e implementación de proyectos.

El candidato agregó que su plan es establecer acuerdos en el Senado para incrementar el presupuesto destinado al desarrollo, a través de programas como “Pueblos Mágicos” y consolidar la integración de cadenas productivas del sector agroalimentario a nivel nacional. De esa manera, explicó, “se podrá elevar la calidad de vida de los estratos más vulnerables”.