La Central Camionera de Aguascalientes no moverá su sede en mucho tiempo, al contar todavía con considerable capacidad instalada, sin embargo, se han creado paraderos en las salidas norte y sur de la ciudad capital, a fin de acercar este servicio de transporte foráneo a aquellos ciudadanos que habitan en la periferia.
Al informar lo anterior, Óscar Román Garay, administrador de la Central de Autobuses, mencionó que hasta el momento las marcas de Estrella Blanca y Ómnibus de México ya están prestando este servicio adicional a sus clientes, aunque se espera que en breve tiempo se sumen el resto de las líneas de transporte foráneo de pasajeros.
Mencionó que el paradero norte se ubica a la altura de la Central de Abastos San Marcos, ahí pueden llegar los viajeros que deseen trasladarse a entidades hacia esa zona del país. Y el paradero sur se encuentra a la altura de Nissan Dos, lo que genera seguridad y servicio al usuario de Aguascalientes o de cualquier otra región.
En entrevista con El Heraldo, Román Garay sostuvo que esta Central, tanto en infraestructura como en servicios, no necesita de mayor espacio que exigiera moverla a otro lugar. Si eso sucediera, debería pensarse en trasladarla hasta el tercer anillo de circunvalación, lo que implicaría encarecer el traslado de la población desde su lugar de origen hasta su destino final.
Hoy en día, la mayor parte de los clientes de este servicio viajan por negocios, por cuestiones religiosas, familiares o vacaciones.
“En la actualidad, la capacidad instalada de la Central se ubica en un 70% en temporadas normales, aunque en las vacaciones alcanza una ocupación de hasta el 90% promedio. Por esta razón no se justificaría un proyecto de este tipo en la localidad”, indicó.
Además, la Central se ubica en un punto privilegiado para esta ciudad entre el primero y segundo anillo, lo que facilita que la ciudadanía pueda estar ahí en un plazo de hasta 20 minutos si utiliza taxi y un poquito más si es transporte público urbano.

¡Participa con tu opinión!