En el municipio de Tepezalá, el primer mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, presentó ante productores del campo el “Programa de Fomento a la Agricultura 2018” que con un recurso de 35 millones de pesos fomentará proyectos de reconversión en este sector de la economía de Aguascalientes. “Tratamos de que en pocos años la producción (…) se maneje con mejores mecanismos para ser más productivos y más competitivos, lo cual va de la mano con el tema de la tecnología, de eso se trata la transformación del campo”, indicó el titular del Estado.
Sobre el programa, el gobernador explicó que fue gracias a las gestiones realizadas por su administración ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que se obtuvieron 25 mdp. Los otros 10 millones serán aportados directamente del Gobierno Estatal.
El “Programa de Fomento a la Agricultura 2018”, ofrecerá a los productores del campo capacitación -con el apoyo de la empresa Infotec-, y en cuanto a los estímulos para reconversión productiva se apoyará hasta con un 50% del costo del paquete tecnológico, en un máximo de 25 hectáreas, sin rebasar 750 mil pesos por beneficiario.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez; el delegado de la Sagarpa en Aguascalientes, Raúl Landeros Bruni; Omar Israel Camarillo, presidente municipal de Tepezalá; y Karen Mariela Hernández Salazar, consultora de negocios de Infotec.