Para el próximo mes de diciembre, el programa de Taxi Seguro en la Central de Autobuses en Aguascalientes será una realidad, donde se establecerán tarifas y se evitará que los operadores de las unidades de alquiler cobren a su antojo, informó el administrador de esta Terminal, Carlos Manuel Peralta Cuevas.
Los taxistas tendrán que hacer su labor para ofrecer un servicio de calidad y calidez para conquistar a los usuarios y dejarse de pelear con otras opciones como el UBER, aunque reconoció que por ahora esas unidades son necesarias por la insuficiencia de vehículos de taxi que no atienden a toda la demanda de pasajeros que solicitan un traslado a su destino, apuntó.
Hoy en día, dijo que la seguridad es un hecho dentro de la Terminal de Autobuses, pero se recomienda de modo permanente a las Líneas de Autotransporte Foráneo que no se detengan en lugares despoblados para evitar problemas en tránsito hacia sus destinos finales. Hasta ahora las zonas de más riesgo se ubican cerca de la Ciudad de México.
Agregó que las líneas del transporte foráneo de pasajeros controlan a sus operadores y empleados, pero si algún particular envía mercancía inapropiada a través de los servicios de paquetería, el responsable es la persona que solicitó el servicio. Por esa razón se refuerzan los retenes en distintos puntos de la entidad para contener esos hechos y en las últimas fechas se tienen conocimiento de dos eventos.
Por otro lado, señaló que la actividad de afluencia de pasajeros se ha regularizado en Aguascalientes, luego del sismo en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, por fortuna no se cancelaron corridas a ningún destino, aunque el desplome en la demanda cayó hasta un 35%.
En la actualidad, la Central de Autobuses ofrece más de 700 corridas diarias a los diversos destinos en el país, y desde ahora las diversas líneas de autotransporte foráneo de pasajeros se prepara para la autorización de corridas extras para la temporada del Día de Muertos y el cercano periodo vacacional de fin de año, tiempos en que aumenta hasta un 25% la demanda de pasajeros.
En entrevista, Peralta Cuevas señaló que actualmente se avanza positivamente con la Seguot para cristalizar el proyecto del Taxi Seguro para todos los pasajeros de la Terminal de Autobuses, y para garantizar que el servicio contará con un suficiente padrón de automóviles de alquiler y que apliquen cobros equitativos, donde las tarifas estarán reguladas por la Dirección de Transporte.
Se pretende entre 160 y 170 taxistas se sumen al padrón del sitio de la Central Camionera de Aguascalientes, indicó finalmente.

¡Participa con tu opinión!