Llama el delegado de la Secretaría de Gobernación, Armando Romero Rosales, al Ayuntamiento de Aguascalientes a redoblar los esfuerzos para evitar que la gente haga justicia por su propia mano y ya no ocurran más detenciones ciudadanas, así como a mejorar el servicio de emergencias para una atención más oportuna de las denuncias.

En ese sentido, el representante de la Segob en Aguascalientes recalcó que los ciudadanos deben respetar la ley y ante cualquier ilícito, dar parte a las autoridades y éstas a su vez acudir inmediatamente para evitar que la población realice las detenciones por sí misma. “Las autoridades deben incrementar más su vigilancia, su política de proximidad, para evitar que suceda ese tipo de violaciones a la ley por parte de los delincuentes”, aseveró.

Ante la queja ciudadana de que el servicio de emergencia del 911 es ineficiente en la atención de llamados de emergencia, Armando Romero Rosales destacó que habrán de insistir ante la autoridad municipal para que haya una mejor comunicación y la respuesta sea pronta. “Yo sé que ha sido un problema, lo inauguraron pero no funciona adecuadamente y ahí se tiene que subsanar, con la entrada o el auxilio de otros teléfonos para atender puntualmente los llamados de emergencia”.

El delegado de la Secretaría de Gobernación expresó su confianza en que el tema de la seguridad pública en el municipio de la capital se mejore con el cambio de mandos, anunciado en días pasados al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al reiterar que los delitos del fuero común son los que más aquejan a los ciudadanos. “Los cambios siempre tienen que ser para mejorar, entonces esté quien esté al frente y si llega otra persona al relevo, tiene que mejorar al anterior de la corporación”.

¡Participa con tu opinión!