Habrá lluvia este fin de semana para Aguascalientes, así como bajas temperaturas derivado de la entrada de humedad por ambos litorales del país, que afectan a la parte centro del territorio nacional, destacó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Octavio Cárdenas Denham.

En entrevista para El Heraldo, el funcionario federal dio a conocer que esta situación se presentó desde la tarde-noche del pasado jueves en que se registraron algunas lluvias aisladas. Además de que los nublados y el clima húmedo continuarán por lo menos hasta el próximo lunes.

“Esto es derivado de la tormenta tropical Sergio que está en la zona de Baja California. Sin embargo, atrajo toda esta influencia y un poco los remanentes que van avanzando en la península de Yucatán, en función del huracán Michael que está sobre Florida”.

Detalló que la probabilidad de mayores precipitaciones está prevista para el sábado, domingo y lunes, destacando que podrían ser leves y aisladas y no deberán pasar de los 15 milímetros.

En cuanto a las temperaturas, Cárdenas Denham, indicó que se espera que oscilen entre los 8 y los 10 grados las mínimas por las mañanas y las máximas podrían llegar a estar entre los 25 y los 27 grados centígrados.

“En función de cuánto se pueda despejar el cielo en el transcurrir del día, es la capacidad de incremento de las temperaturas, estamos hablando que si el día permanece aborregado como está en las mañanas, llegaremos a una máxima de 23 grados; y si se despeja puede llegar a subir hasta los 25 grados”.

El representante de la Conagua en la entidad apuntó que el Frente Frío número 5 ya transitó por la parte norte del país, sin mayores efectos para Aguascalientes, aunque aclaró que éstos fenómenos continuarán, por lo que se prevé que siga disminuyendo la temperatura con amaneceres frescos-fríos, en la medida en la que se avance hacia el mes de noviembre. “Ahorita estamos amaneciendo entre los 8 y los 10, pero ya a partir de noviembre vamos a estar entre los 8 y los 6 grados por las mañanas. Ya estamos en la plena transición de las temporadas”.