El candidato a diputado federal por el Distrito 2 por la coalición “Por México al Frente”, Leo Montañez dio a conocer que trabaja en diversas propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida las mujeres. Se trata de ofrecerles respaldo jurídico, psicológico y económico, particularmente para madres jefas de familia.

“Actualmente tres de cada 10 hogares mexicanos están encabezados por una mujer, lo que realza la importancia de enfocar hacia este sector los programas y estrategias que les permitan a ellas y sus hijos, acceder a mayores oportunidades de desarrollo”, expuso el abanderado del PAN, PRD y MC.

Por lo anterior, Leo Montañez explicó que se deben generar las condiciones para que todas estas mujeres puedan capacitarse, encontrar mejores oportunidades de empleo “y por ende, mejorar la calidad de vida de sus familias”.

El candidato agregó que se les debe facilitar el acceso a créditos, formación y acompañamiento. “Desde la Cámara de diputados pugnaré para eliminar todas las formas de segregación y discriminación contra las mujeres en el trabajo” y de esa forma competir en igualdad de condiciones.

“Además de la capacitación, el empleo y el impulso a la generación de MiPyMES, es importante que las jefas de familia puedan contar con asesoría jurídica y psicológica que les permita resolver las situaciones legales que pudieran estar enfrentando”, finalizó Montañez.

¡Participa con tu opinión!