Para el Comité Directivo Municipal del PAN, Tere Jiménez es la mejor posicionada para la alcaldía de la capital, consideró su dirigente, José Juan Sánchez Barba, quien consideró que Acción Nacional está preparado para hacer frente a la competencia que puede representar Morena en la entidad.

En conferencia de prensa, indicó que tienen la certeza absoluta de que el PAN va a ganar en las próximas elecciones locales, derivado del trabajo que han hecho Tere Jiménez y Martín Orozco, el cual es respaldado y reconocido por los ciudadanos, por lo cual la gente no se deja llevar por inercias como lo es Morena, sino que razona su voto y reconoce los resultados que las administraciones panistas están dando.

En tal sentido, dijo que Acción Nacional cuenta con cuadros muy competitivos y Tere Jiménez está muy bien posicionada por el trabajo que ha hecho, por lo que aunque no es un pase directo por el hecho de ser alcaldesa, le da puntos a su favor. “Si a la alcaldesa le interesa la reelección tendrá que manifestarlo. De manera oficial no ha ocurrido. Está muy bien evaluada por la sociedad, ha sido un gobierno muy cercano a las personas”.

Sobre ello, dijo que a más tardar en un mes se definirá el procedimiento para la elección del candidato a presidente municipal, en el caso de la capital, aclarando que pudiera ser por designación directa. “La precampaña tiene que empezar el 10 de febrero, estamos a un mes del inicio de la precampaña. Si tenemos más de dos candidatos, va a haber una elección interna que va a durar un mes del 10 de febrero al 10 de marzo. La campaña externa comenzaría el 15 de abril, pero considero que Acción Nacional tiene que buscar el mejor perfil, el más posicionado y como bien decía, Tere Jiménez tiene un punto a su favor, tiene todo el derecho de participar y ser reelecta”.