Más del ochenta y cinco por ciento de los puntos de venta en la Feria de San Marcos serán para comerciantes y prestadores de servicios de Aguascalientes, aseguró el presidente del Patronato, José Ángel González Serna.
Recalcó que la Feria de San Marcos es de los aguascalentenses para México y el mundo, de tal manera que quienes estarán participando y generando actividad económica serán primordialmente los hombres y las mujeres de negocios del estado.
En ese sentido, informó que este viernes concluyó el procedimiento de refrendo de espacios de venta en el perímetro ferial y mañana se abrirá la oferta de espacios a nuevos interesados en estar presentes en la verbena en su edición 2018.
En entrevista, el funcionario puntualizó que en las noventa hectáreas que conforman el perímetro ferial, estarán funcionando 1,650 puntos de venta, de diferentes tamaños y para toda clase de servicios y comercios.
“Es decir, desde las áreas más grandes que se habilitan para negocios de gran dimensión, hasta el más pequeño lugar en el que se ofrecen papas y botanas varias, todos ellos conforman ese universo de 1,650 puntos autorizados para la Feria desde la calle Carranza y la Expoplaza hasta la Isla San Marcos”, agregó.
De todos ellos, el 85% estarán siendo manejados por empresarios y comerciantes locales, en tanto el resto son rentados por personas de otras entidades que tradicionalmente se suman a la actividad económica y recreativa de esta fiesta popular.
Por otro lado, González Serna comentó que frente a la amenaza recurrente de la reventa de boletos del Palenque de la Feria, cuya oferta inició la semana pasada, el Patronato invita tanto a la empresa concesionaria a prevenir esas prácticas nocivas, como a la autoridad municipal a vigilar en su momento que no se concrete ese tipo de conductas.
Recalcó que el Patronato no está facultado para actuar, ni tiene los elementos para hacerlo, pero afortunadamente hay instancias que son claramente responsables del tema como son la propia empresa y sobre todo el Gobierno de la ciudad que cuenta con la atribución, la fuerza pública, el reglamento y todas las herramientas necesarias para proceder cuando se presentan este tipo de prácticas nocivas.

¡Participa con tu opinión!