Cecilia de Santos Velasco

En visita a las instalaciones de El Heraldo, el presidente municipal electo de Jesús María, Antonio Arámbula López manifestó que las adecuaciones legales al fuero constitucional deben ser para acotarlo, no debe tener dedicatorias hacia ningún funcionario público, debe aplicarse parejo para todos, “para cualquier falta administrativa no debe existir el fuero, como cualquier ciudadano”.
Añadió que ante una falta comercial y legal, el funcionario -sea alcalde, diputado o gobernador- debe responder, pero debe estar acotado a que puedan hacerlo desde su casa, en libertad, sin que sea detenido, porque es importante prevenir que no se generen denuncias o ataques falsos con un trasfondo político para desprestigiar. “Fuero no es prepotencia y ésta última debe sancionarse”, recalcó.
A este trascendente tema, dijo que debe generarse una legislación que sancione los abusos de las demandas falsas en contra de políticos, porque hoy en día los mercenarios políticos sólo acusan sin pruebas evidentes de la presunta falta imputada.

LO QUE VIENE PARA JESÚS MARÍA. En entrevista con El Heraldo, el alcalde electo adelantó que para el ejercicio fiscal 2020, la Ley de Ingresos redundará en los 550 millones de pesos y se solicitará un préstamo para pagarlo en los siguientes dos años durante su gestión, por la cantidad de 30 millones de pesos.
“En la próxima administración en Jesús María se le apostará por un Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, el cual invertirá en lo más valioso que se tiene que es la persona y su entorno, se le dará prioridad al agua potable, seguridad pública y servicios públicos”, detalló.
Con el préstamo que se propone solicitar a las instituciones bancarias o financieras, adelantó que se pretende comprar maquinaria diversa desde un inicio de la gestión para estar en condiciones de dar resultados inmediatos a los ciudadanos de Jesús María en materia de pavimentos, caminos, banquetas, equipo para eficientar el sistema de agua potable y en la compra de patrullas.
TODO LISTO. El alcalde electo Antonio Arámbula invita a los ciudadanos de Jesús María a la ceremonia de Toma de protesta 2019-2021 que se realizará en la Plaza del Mueble, a las 16:30 de la tarde.
Hasta el próximo lunes estará dando a conocer su Gabinete, se dejarán algunas secretarias vacantes, se nombrarán encargados de despachos para ahorrar recursos en lo que resta del 2019 y se designarían los puestos hasta el mes de enero del ejercicio fiscal 2020.