Con la finalidad de intensificar las medidas para evitar y combatir el robo de vehículos, así como agilizar la localización de aquellas unidades reportadas como robadas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a los propietarios de vehículos de motor modelos 2010 y anteriores, a inscribirse de manera gratuita al Registro Público Vehicular (REPUVE).

El objetivo principal es la identificación de todos los vehículos que circulan en el territorio estatal y nacional, así como facilitar su localización en caso de robo; además esta estrategia fortalece las acciones de seguridad que el gobierno de Aguascalientes emprende en beneficio de los ciudadanos, ya que el REPUVE es un sistema, que mediante la tecnología del C5 Estatal, permitirá ubicar unidades de motor a través de la consulta de una base de datos, que a su vez generará una alerta a las autoridades.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, señaló que a través de la tecnología de punta con la que fueron implementados los Arcos Detectores, colocados en puntos estratégicos de la entidad, que formarán parte de los equipos del C5 en todo el estado, se facilitará la detección de aquellos vehículos que cuenten con este holograma y sean reportados como robados al 911.

Además, el secretario indicó que todos los vehículos fabricados desde el 2010 a la fecha, ya cuentan con el holograma de REPUVE.

Agregó que este trámite de adscripción es voluntario y gratuito, y quien así lo desee podrá efectuarlo acercándose a las unidades móviles que se encuentran en la Puerta de Acceso Sur ubicada sobre la carretera 45 y próximamente en la Secretaría de Finanzas.

Mencionó que para este registro, que permite proteger los bienes muebles de los mexicanos, únicamente se requiere presentar la tarjeta de circulación así como una identificación oficial con fotografía, tratándose de una tarea ágil que no dura más de 20 minutos.

Finalmente, Sánchez Mendoza indicó que el registro al REPUVE significa un gran avance en las estrategias de seguridad coordinadas entre las instituciones y la ciudadanía, ya quae permitirá agilizar la localización de vehículos con reporte de robo y facilitará el trabajo de los cuerpos policiales.