Acusados de cometer un robo tipo tumbador, un par de amigos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal. Se trata de Javier y de Israel, de 19 y 21 años, respectivamente.
Fue alrededor de las 23:00 horas, cuando los oficiales al realizar sus labores de patrullaje, circulaban sobre la carretera estatal 52, frente al fraccionamiento Manantiales del Pinar, perteneciente al municipio de Jesús María. Ahí, observaron a dos personas quienes con señas, solicitaban su intervención.
En respuesta, los uniformados detuvieron su marcha, para cuestionar a las personas en qué podían ayudarlos, siendo informados de que minutos antes habían sido despojados de sus partencias por dos jóvenes.
Aportando las características de los acusados, los policías iniciaron labores de rastreo, el cual dio frutos minutos después cuando localizaron calles más adelante a los ahora aprehendidos, mismos que fueron plenamente reconocidos por los afectados.
Por lo anterior, Javier e Israel fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, en la Fiscalía General del Estado.