Karen y María, de 21 y 20 años, respectivamente, fueron de compras pero olvidaron pagar la mercancía, por tal motivo fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público del Fuero Común, acusadas de cometer robo en agravio de una tienda departamental.
Los hechos, tuvieron lugar cuando elementos de la Policía Municipal, realizaban sus trabajos de vigilancia en el centro comercial de Santa Anita, ubicado sobre Avenida Convención y calle Siglo XXI.
En determinado momento fueron abordados por personal de la tienda afectada, quienes les informaron acerca de dos mujeres que aparentemente habían tomado varios objetos sin haberlos pagado.
Por tal motivo, los elementos del Destacamento Terán Sur, intervinieron en el lugar del reporte. Lograron llegar justo en el momento, cuando las ahora detenidas pretendían salir de la tienda. Ahí, los uniformados les realizaron una revisión preventiva, detectando entre sus pertenencias, artículos diversos con valor aproximado a los mil pesos.
Por lo anterior, y a petición del responsable de la tienda, ambas jóvenes fueron detenidas y trasladadas a la Fiscalía del Estado, donde se determinaría su situación legal.