Ayer, luego de rendir su II Informe de Resultados de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González agradeció al gobernador Martín Orozco Sandoval, presente en el evento, su confianza y apoyo tanto a él como a su equipo de colaboradores.
Dijo que se va por razones personales, pero no descartó algún proyecto político, como contender por la alcaldía de la capital. Además, aseguró sentirse satisfecho con los logros alcanzados durante dos años al frente de la organización de la verbena.
Destacó que el PFNSM tiene la obligación, así lo marca la ley y su reglamento, de presentar un informe después de cada verbena: a la sociedad, al Gobierno del Estado, al Congreso y al Municipio capital.
Aclaró que la información es proporcionada por la UAA y el INEGI, instituciones con las que el Patronato suscribe convenios para este fin.
Ponderó el avance “que hemos tenido en materia cultural, como una de las principales propuestas de la Feria. Es un orgullo informar que hemos trabajado intensamente para rescatar al Jardín de San Marcos como una zona de gran atractivo, como en antaño, gracias a la propuesta de esta administración de impulsar un programa artístico-cultural en el que participaron de manera especial talentos locales”.
Destacó que la Feria está al alcance de todos los gustos y posibilidades.
El estado de resultados al 31 de diciembre de 2018, arroja un remanente proyectado al final del año fiscal de aproximadamente 3 millones 280 mil pesos: “nuevamente, tenemos una cifra récord en la historia del Patronato, la cual será repartida entre los Sistemas DIF Estatal y Municipal, conforme a la ley.
Asimismo, refirió que la verbena se consolida como eminentemente familiar, toda vez que casi el 60% de los feriantes acude en familia. Agregó que esto se comprueba al demostrar que las principales áreas de interés y las más visitadas son la Isla San Marcos con su Expo Ganadera.
El funcionario saliente dijo que se ha crecido de manera importante en materia cultural y artística, con un aumento porcentual espectacular en visitas al Jardín de San Marcos y asistentes al Foro de las Estrellas, que en esta ocasión tuvo una afluencia de 410 mil 850 espectadores.
Los visitantes en general, sumaron cerca de ocho millones, entre turistas y propios.