Panteras vuelve a casa

Después de 22 días sin tener a Panteras en Aguascalientes, esta noche los felinos regresarán a la cueva para enfrentar a los Santos de San Luis, con la esperanza de aumentar su racha de cuatro victorias al hilo y recuperar la zona de clasificación.
El último duelo de Panteras en Aguascalientes, fue el pasado 30 de octubre cuando los felinos recibieron a los Capitanes de la Ciudad de México, en donde el cuadro de Manolo Cintrón no pudo derrotar a los capitalinos y sumaron su quinta derrota en casa de manera consecutiva.
Después de ese duelo celebrado en casa, las Panteras tuvieron una larga gira visitando las ciudades de León, Ciudad Victoria y Querétaro, en donde perdieron sus primeros dos partidos ante Abejas pero después se recuperaron con cuatro triunfos al hilo, venciendo a Correcaminos y Libertadores.
Ahora las Panteras vuelven al Hermanos Carreón con la esperanza de recuperar la senda del triunfo en casa, y tomando en cuenta que no han jugado en más de 20 días, se espera que la afición de Aguascalientes se haga muy presente en la cueva, ya que un triunfo en la serie los metería a la zona de playoffs.
Hasta el momento el cuadro de Panteras se encuentra peleando el quinto lugar de la Zona Oeste con 35 puntos, empatando con Astros y siendo superados por Abejas con 36 unidades; aunque cabe destacar que ambos equipos cuentan con un partido más, ya que se enfrentaron el pasado martes y hoy tendrán su segundo juego de la serie en León.
Para fortuna de Panteras, el cuadro de Abejas perdió en casa, por lo que si Panteras llega a sumar dos triunfos ante Santos, los felinos llegarían a 39 unidades, superando tanto a Abejas como a Astros, quienes independientemente de su resultado de esta noche ninguno podría superar los 38 puntos.
Es por eso que es esencial obtener los dos triunfos ante Santos, tanto el juego de hoy como el del próximo sábado, en donde ambos iniciarán a las 8:30 de la noche, en lo que se espera un gran aforo para ambos encuentros. Cabe destacar que Santos empató la serie celebrada en San Luis, pero en esta ocasión, los potosinos vienen de jugar su último partido el martes ante Capitanes, por lo que llegan más desgastados que Panteras a esta cita. Santos busca mejorar, su entrenador Wilhelmus Caanen asistido por el ex jugador de Panteras Karim Malpica buscarán aplicarse a fondo ante el sistema de Manolo Cintrón que ha ido a más en los últimos cuatro partidos.

San Luis abrió la última ocasión con Jean Pierre, Brandon West, Will Martínez, Etorrion Wildridge y Miguel Dicent.

En la primera serie entre ambas escuadras dividieron triunfos aunque cabe señalar ambos se han reforzado en el trayecto del torneo.