El argentino Carlos Gorosito se declaró listo para hacer su debut este jueves cuando las Panteras de Aguascalientes (8-22) visiten al tercer lugar Mineros de Zacatecas (21-10) a las 9:00 horas en el Gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana, juego correspondiente a la jornada 35 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP.
La quinteta de casa cerró su preparación para el clásico de la región, con sesión vespertina en la duela de los Hermanos Carreón donde realizaron encuentro interescuadras para definir a los cinco iniciales para dicho juego.
Es importante señalar que los felinos hilvanan cinco derrotas, en gira solamente suman dos triunfos a cambio de doce descalabros, en total acumulan 2505 por 2719 unidades en contra.
Por su parte, los zacatecanos llegan al duelo con marca en sus últimos cinco encuentros de tres victorias y dos derrotas, éstas en sus últimos dos enfrentamientos.
El duelo entre ambas quintetas siempre han sido de gran emotividad y pique deportivo entre ambos conjuntos por lo que esta ocasión no será la excepción, además del ingrediente extra que los dos equipos buscarán salir airosos, dejando atrás la racha de derrotas.

LLEGA REFUERZO TYRAY PETTY
El guardia norteamericano originario de Milwaukee, Wisconsin Tyray Petty de 1.92 de estatura y 95 kilogramos es la recién adhesión de la quinteta local, quien llega en lugar de Robert Ukawuba quien fue dado de baja; el nuevo refuerzo ya entrenó con la plantilla y se reportó listo para hacer su debut este jueves ante los Mineros de Zacatecas.
Petty quien se desempeña como Point Guard o Guard es egresado Utah Valley, ha participado en varios países, en 2011 jugó con Suak Valley Predators en la Premier Basketball League de Estados Unidos; En el 2012 lo hizo para la quinteta de Kenoshe Ballers en la IBA; Al siguiente año vino a nuestro país para participar en el Circuito de Baloncesto de la Costa Pacífico con la quinteta de Fuerza Guinda de Nogales.
Para el 2014 participó en la liga de la República Chipre con el Near East United; ese mismo año regresó a México para participar en la liga Chihuahua Vive. En el 2015 viajó a Bolivia para enfundarse en el jersey de La Salle; posteriormente hizo una escala ese mismo año en Colombia para jugar en la liga de esa nación, con Marinos Bolívar de Cartagena.
De 2015 a 2016 también participó en la liga de Bolivia con San Simón y finalmente 2016 hasta llegar con los felinos vistió los colores Del Al Nahda en Arabia Saudita, donde promedio 27.2 puntos por partido.