Las últimas jornadas de la temporada regular en la Liga Nacional de Baloncesto se disputarán este fin de semana, algunos equipos aún pelean por obtener un buen lugar y acceder a las fases finales, mientras que otros equipos al no tener esperanza alguna de seguir peleando por el título, sólo afrontarán esta última serie para terminar con su calendario.
Tal es el caso de las Panteras de Aguascalientes, que al haber perdido toda esperanza de entrar a las finales desde hace varias semanas, jugarán en Nuevo Laredo con el fin de terminar de una vez esta pésima temporada. Hace unas jornadas, los de Aguascalientes aún podían pelear por no terminar en última posición, algo que bien no ayuda mucho, pero que al menos es un golpe de confianza en el equipo; sin embargo, luego de la racha negativa que han cargado en sus últimos encuentros, las Panteras ya están destinadas a acabar la temporada como sotaneros de la liga.
El equipo de Gorosito no cuenta con obligación de ganar alguno de estos juegos, debido a que todo se había perdido desde la serie contra Libertadores, pero si lo que quiere es darle una última alegría a su afición o ganarse la confianza de su equipo, el entrenador podría pelear por una victoria con lo que puedan despedirse de esta temporada y pensar en grande la siguiente.
Esta noche, la serie en Nuevo Laredo comienza a las 8:30 pm, el equipo de Toros quiere sumar puntos vitales en la búsqueda de escalar en la tabla, ya que su principal contendiente, los Aguacateros de Michoacán, lograron superarlos en puntos gracias a sus dos victorias en Aguascalientes. En esta ocasión, los Toros también quieren aprovechar el mal momento de Panteras para conseguir las dos victorias en casa y mejorar su posición en la liga.