La quinteta aquicalidense realizó una práctica vespertina tras la derrota sufrida en el primer juego de la serie ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el que volvieron a dejar escapar la victoria por los descuidos y falta de concentración en la segunda mitad del encuentro.
Por tal motivo, el coach Allans Colón inició la sesión de entrenamiento con una charla técnica, donde criticó su actuar sobre todo en el segundo lapso del juego, indicando a sus jugadores los errores de marcación, así como la pérdida de balón en momentos cruciales del encuentro que a la postre repercutieron en el marcador adverso.
Enseguida, el estratega puertorriqueño elaboró la estrategia para el último juego de la serie en la capital tamaulipeca, mostrando el catálogo de jugadas a ejecutar para dicho juego, para inmediatamente proceder a realizar trabajo físico regenerativo con sesión de estiramiento.
La parte final del ensayo fue el repaso en la duela de las jugadas de pizarrón que el coach Colón diseñó para enfrentar este segundo compromiso, donde volvió a mostrar rotación de jugadores en busca de encontrar la fórmula, que vuelva a regresar a los felinos al sendero del triunfo.
Con el resultado de ayer dentro de la jornada 15 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP, las Panteras (4-9) se mantienen en el décimo sitio, sólo por encima de Libertadores de Querétaro (4-9), ambos conjuntos suman 17 puntos, pero los felinos tienen mejor diferencia de puntos.