El argentino Carlos Gorosito dirigió su primera doble sesión completa de entrenamiento al frente de las Panteras de Aguascalientes, el estratega trabajó por la mañana y tarde con la plantilla de jugadores a excepción de Alfredo “Pocholo” Casillas, quien sigue en rehabilitación con trabajos dinámicos mostrando mejoría, por lo que podía ser dado de alta en el próximo lunes.
La práctica matutina se llevó a cabo con temperatura por debajo de los seis grados, comenzando la jornada con calentamiento por espacio de media hora.
Posteriormente, el coach pampero auxiliado por su asistente Eliciel Collazo, realizó trabajo táctico por posiciones y dividido en tres tiempos, donde observaron detenidamente a cada uno de los jugadores en dinámicas de jugadas dentro de la zona de pintura.
La parte final del trabajo matutino consistió en transiciones y sets defensivos, rutina que sirvió para plasmar el coach Gorosito su filosofía de juego, donde los jugadores poco a poco van asimilando la estrategia del entrenador.
Por la tarde, el sudamericano realizó juego interescuadras para ir conformando su alineación de cara al encuentro del jueves ante Zacatecas.
Sobre su primer sesión completa de trabajo, el coach argentino habló acerca del reto de aceptar manejar a los felinos y sacarlos del mal momento, expresó que se encuentra contento por la oportunidad de dirigir a la quinteta de casa y a la vez debutar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, indicando que es tarea difícil, más no imposible intentar llevarlos a los playoff.
Por otra parte, indicó que ha encontrado mucho talento, muchas condiciones, sobre el aspecto táctico mencionó que es indispensable buscar mejorar la defensa, buscar los “fast break” (contraataque), anotar los puntos, más paciencia en la ofensiva estacionada, encontrar excelentes espacios y mejorar la distribución en la cancha.
Concluyó que esta liga es de las más competitivas del continente y este año es más cerrada la contienda con equipos muy competitivos, finalmente se despidió enviando saludos a la fanaticada local.