Con las dos victorias ante Ángeles de Puebla, Panteras de Aguascalientes se afianza entre los mejores equipos de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en el arranque de la temporada, los felinos se encuentran en la segunda posición del standing con marca de cinco victorias y cinco derrotas que los dejan con 15 unidades, las mismas que los líderes de la zona, los Aguacateros de Morelia. La mala noticia es que el equipo tiene diez encuentros jugados, solamente Libertadores tienen la misma cantidad de encuentros y a Panteras le tocará descansar esta semana, con lo que varios equipos de la división podrían superar o alcanzar a los de Aguascalientes en la clasificación.
Será hasta el próximo 13 de noviembre cuando el equipo vuelva a la duela para tener un encuentro cuando reciban a las Abejas de León, que actualmente marchan como los penúltimos de la tabla, el coach Héctor Santos tendrá una semana entera para trabajar cuestiones tácticas con el equipo de cara a los encuentros que aún faltan de la campaña, buscando mantenerse dentro de los cuatro primeros puestos peleando la zona de playoffs. Por el momento, Capitanes y Libertadores se encuentran a un punto de Panteras y solamente necesitan jugar sus partidos para superarlos, seguramente al tener ya todos los mismos encuentros disputados, Panteras podría caer hasta la cuarta posición de la tabla, dependiendo también de lo que hagan los Soles de Mexicali. Este periodo de calma también servirá para recuperar a algunos jugadores que se encuentran lesionados o con molestias, tal es el caso de Jesús Villalobos que se ha perdido las últimas dos series del equipo.
Varias buenas noticias giran en torno al plantel felino, Stedmon Lemon es el tercer mejor anotador de la liga con 23.8 puntos en promedio y su armador Hameed Ali es el segundo mejor en asistencias con seis por juego, esto es valioso ya que ambos están debutando este año en la LNBP. Fabián Jaimes luce en buena forma, sin dejar a un lado los avances importantes que muestran gente joven como Jesse López y Sandy Villanueva.
Panteras es el mejor equipo como visitante de su zona, luego de intensos trabajos Héctor Santos va consiguiendo que sus jugadores entiendan, apliquen y sean efectivos con el sistema que busca, teniendo como prioridad el juego rápido y fluido.