Luego de tener la ventaja en los primeros tres cuartos, los de Aguascalientes demuestran el pésimo momento que pasan y en el último cuarto, los Libertadores de Querétaro lograron darle la vuelta y al final se quedaron con la victoria en casa.
Si las Panteras querían abandonar el último lugar de la tabla, este era el momento, pero los problemas que han venido arrastrando en la temporada volvieron a ocurrir y en momentos claves del encuentro, por lo que ahora tendrá que afrontar el resto de la semana como sotaneros de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los Libertadores de Querétaro, a pesar de tener una buena defensiva, el estilo de juego es parecido al de Panteras y cometen errores en instantes cruciales para después perder sus encuentros. Enfrentar a los de Aguascalientes, generó mucho entusiasmo en la capital queretana, ya que este equipo sacó buenos resultados en nuestra ciudad, y en esta serie, al recibir a los felinos, podía representar un golpe anímico fuerte si llegaba la victoria.
En el primer cuarto, las Panteras lograron un golpe de autoridad fuerte, con un resultado parcial de 18-29 a favor de los de Aguascalientes, pudo vislumbrarse por un momento la posible victoria de Panteras, pero lo peor llegaría a pasar en los últimos instantes del partido.
En el segundo cuarto, los de Aguascalientes bajaron el ritmo y ya ponían en riesgo el partido, pero aún con la victoria momentánea con una ventaja de cinco puntos, se pudo esperar alguna mejora de los felinos.
En el tercer periodo, esa ventaja de cinco puntos aumentó a seis, así que todo parecía indicar que los aquicalidenses se llevarían los dos puntos de la victoria y así poder dejar la última posición. Sin embargo, como en cualquier deporte, nada está escrito sobre piedra y menos en el baloncesto, donde con errores pequeños pueden generar desconfianza y desatenciones mayores que puedan mermar en el encuentro.
Ni Gorosito ni Massie pudieron evitar la masacre que llegaría a ocurrir en el último cuarto. Las Panteras hicieron sólo 16 puntos en el cuarto periodo, mientras que los Libertadores con una remontada épica, en pocos minutos pudieron hacer 29 puntos en los últimos minutos, lo que demuestra el hambre y la garra de los de Querétaro, algo que no se vio en Panteras cuando más se necesitaba.
Con un resultado final de 97-88, los Libertadores se quedan con el triunfo en casa y logran alejarse más del último lugar, así que ahora sólo queda esperar si Panteras sale con más coraje el día de mañana y no demuestra esa impotencia y desesperación que exhibió en el partido de anoche.