Las Panteras de Aguascalientes emparejaron la serie y vencieron 88-75 a los Aguacateros de Michoacán, en lo que fue el segundo y último juego de la serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El anterior duelo de esta serie jugado el jueves, finalizó 93-90 para los locales.
Teniendo como sede el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ambos conjuntos dieron muestra de que se encontraban al mismo nivel y que sería un encuentro cerrado.
Sin embargo, los Aguacateros sacaron una ligera ventaja en los primeros 10 minutos del juego y lograron ponerse adelante con un marcador de 22-21.
Para el segundo periodo, Panteras de Aguascalientes reaccionó y haciendo uso de su arsenal ofensivo, lograron revertir la inercia del encuentro, darle la vuelta al marcador e irse al medio tiempo 42-38. 5 puntos de diferencia que crecerían de forma exponencial conforme avanzara el partido.
Tras el descanso, Panteras no tuvo piedad de su rival, ya que la derrota del jueves aun seguía fresca, y desplegando todas sus capacidades ofensivas, terminaron el tercer periodo con un marcador de 66-47.
Ya en el último periodo, los locales intentaron regresar, pero su capacidad de reacción fue insuficiente, ya que si bien terminaron realizando más puntos en el último cuarto, no les alcanzó para la barredora Pantera que había pasado los dos cuartos anteriores, terminando el encuentro con un marcador de 88-75.
Con este resultado, Panteras retoma la segunda posición de la división oeste, al registrar marca de nueve partidos ganados por cinco perdidos.

                               1              2             3             4             Total

Aguacateros           22           16           9             28              75

Panteras                 21           21           24           22             88

 

Aguascalientes tiene una cita este martes 29 y miércoles 30 recibiendo a Capitanes.