Panteras de Aguascalientes obtuvo su primer triunfo en casa al vencer a las Abejas de León con marcador de 93-79 en el Gimnasio “Hermanos Carreón”, en el marco de la jornada 13 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La afición de Aguascalientes calentó los ánimos con el primer triunfo en la cueva en noche gélida. Cabe señalar que la escuadra aquicalidense viene mostrando tremendo poder ofensivo y en esta ocasión también lució con un excelente accionar de elementos mexicanos como “Jesse” López que sumó 20 puntos y 10 rebotes, Fabian Jaimes con 14 puntos y 17 rebotes, ambos con doble doble. Sin descartar la destacada labor que vienen haciendo sus extranjeros Hameed Ali con 18 puntos y 8 asistencias y Stedmon Lemon que se despachó con 18 puntos.

Los felinos pusieron en serios aprietos a las Abejas dominando en la primera mitad del encuentro. León tuvo una reacción y se puso a solo cuatro puntos de diferencia en la recta final, pero vino la respuesta de Panteras que supo definir en los momentos clave y lo mejor fue que los puntos salieron de varias manos mostrando un equipo versátil.

Panteras se ha visto mejor en la pintura con la inclusión de Puckett, también brillo la defensa de Alfredo Casillas, todos los elementos sumaron de manera importante en este compromiso.

Los puntos de segunda oportunidad fueron clave, Panteras consiguió  23 por ésta vía en tanto que Léon tuvo 6.

El equipo de León encontró a sus mejores jugadores en Gary Ricks con 21 puntos, Keith Appling 20 puntos, Zacarie Irvin 13.

Ambos equipo se volverán a medir este jueves 15 de noviembre a las 20:30 horas. El duelo de estrategias entre Héctor Santos y José Martínez es garantía pues será interesantes ver las modificaciones que ambos presenten.

Anotación por cuartos

1          2          3          4

Panteras           25        50       66       93

Abejas              15        33       55       78