Por fin, después de una semana de descanso, la quinteta de Aguascalientes regresa a la acción esta noche en una visita realmente complicada para el equipo de Héctor Santos, que buscará a toda costa una victoria que confirme a Panteras como un equipo serio y contendiente tanto a los playoffs como al título de este año. El partido será ante los Mineros de Zacatecas en punto de las 20:30 horas en el gimnasio Marcelino González, un duelo que servirá para medir qué tantas posibilidades tiene Panteras este año por el nivel que han mostrado los zacatecanos hasta el momento.
Tras una semana sin encuentros y con el Juego de las Estrellas que se realizará este fin de semana, Panteras tiene que encarar este importante compromiso que tiene ya mucha rivalidad por la cercanía de las ciudades. En la presente temporada, al equipo felino le ha ido mucho mejor de visita que de local, por lo que enfrentarse a Mineros en patio ajeno no es mala noticia ni desventaja como muchos pensarían. Con marca de 13-3, los Mineros son los mejores de la Zona Norte y tienen el mejor récord de la liga, actualmente son la segunda mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva de su zona, siendo un conjunto equilibrado que sabe actuar en ambos lados de la duela. Será un encuentro vibrante el que enfrenten las Panteras esta noche.
Por el lado de Panteras, se han tenido algunos altibajos, sobre todo gracias a ciertas lesiones que han mermado el accionar del equipo, además de algunos cambios en el roster que aún no se acoplan del todo al modo de juego. Como en cada juego, es vital que tanto Hameed Ali como Stedmon Lemon encuentren la manera de generar puntos, si estos dos jugadores, que se encuentran entre lo mejor de la liga, se presentan en la pizarra, Panteras puede pelear en el duelo que puede terminar con una lluvia de puntos importantes. La clave será la consistencia de Panteras, en algunos duelos siempre se regala un cuarto y ante un equipo como Mineros estos lujos no pueden darse, si mantienen el nivel todo el partido podrían robarse el triunfo.