Sorpresiva fue la derrota que sufrió Panteras el pasado martes ante los Huracanes de Tampico, que consiguieron su primera victoria del año y de su historia ante los felinos en un encuentro que fue cerrado durante todo el desarrollo del mismo. Con la derrota, las Panteras desaprovecharon una buena oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la zona y se quedan con 22 puntos en el tercer lugar con una marca de ocho ganados y seis perdidos. En la cima se encuentran tanto los Capitanes como los Aguacateros con 24 unidades siendo los mejores hasta el momento.
Esta noche, las Panteras regresan al gimnasio Hermanos Carreón después de jugar como visitante y estarán buscando una nueva victoria que los regrese a pelear por el primer puesto de la Zona Sur de la liga. El encuentro será a las 20:30 horas, el rival serán los Santos de San Luis que han tenido un año complicado al registrar seis triunfos y ocho derrotas colocándose en el quinto lugar de la Zona Norte fuera de los lugares de postemporada. El duelo tendrá algo de especial ya que Jaron Martín regresa a Aguascalientes luego de que la temporada pasada fuera de lo mejor de las Panteras que eran de lo peor de la liga. Martín incluso fue elegido como el novato de la temporada, ahora defendiendo los colores de los Santos se enfrentará al equipo que lo trajo a México la campaña anterior.
La clave del duelo será la ofensiva de Panteras que en el último duelo ante los Santos tuvo problemas al buscar el aro, en varias ocasiones el reloj de disparo se les terminó perdiendo posesiones valiosas. Por el momento Stedmon Lemon continúa entre los líderes de puntos por juego al igual que Hammed Ali en asistencias, pero en algunos duelos la clave ha sido ese hombre sorpresa que aparece al estar bien marcados estos dos hombres. En la pasada serie en casa fue Jesse López el que logró hacer daño constante, veremos esta noche cómo es que el coach Héctor Santos logra un buen encuentro a la ofensiva.