El día de hoy en punto de las 20:30 horas, las Panteras de Aguascalientes abrirán las puertas del Gimnasio Hermanos Carreón para recibir a los Libertadores de Querétaro, esto dentro de las actividades de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Para este partido, los felinos llegan con un total de 18 puntos, ubicándose en el décimo lugar de la tabla general, esto gracias a sus apenas 4 triunfos y sus 10 descalabros, siendo las dos últimos contra los Correcaminos de Ciudad Victoria en la cancha Multidisciplinaria de la UAT.
Por su parte, los Libertadores tampoco cuentan con un gran cartel para el duelo de hoy, ya que pisarán la cueva siendo los últimos del listado, con el mismo récord que los aquicalidenses, pero, con una mayor diferencia en cuanto a los puntos en contra, pues los de casa tienen 1275 y los queretanos cuentan con 1321.
Los pupilos de Allans Colón regresarán a casa con la consigna de defender sus colores ante su afición, pues se enfrentarán a una ofensiva visitante que es la quinta mejor en la lista de este rubro, pues tiene un promedio de 84.93, pero, los aguascalentenses están mejor ubicados en cuanto a la defensiva se refiere, pues ellos son los novenos en este tema.
Aquí el ataque de las Panteras podrá hacer mella en sus rivales, con una buena estrategia, ya que los Libertadores son los peores en el tema de defensa, ya que por partido, reciben un promedio de 94.36, por lo que tienen una tarea que puede ser fácil.
Cabe mencionar que al día de hoy, los Libertadores de Querétaro cuentan con el líder encestador de la liga, se trata de Jonathan Rodríguez, quien tiene un promedio de 28.6 puntos, por lo que la defensa deberá de trabajar para evitar que haga daño.