Con juego interescuadras en la duela de los Hermanos Carreón las Panteras de Aguascalientes cerraron ayer su preparación para enfrentar este jueves a los Mineros de Zacatecas en juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la quinteta aquicalidense busca reencontrarse con la victoria para tratar de ascender en la tabla general y colocarse dentro de los 6 primeros lugares de la tabla.

La escuadra local en la parte final de su práctica realizó juego interescuadras, donde el único que no vio acción fue el borinqueño Isaac Sosa quien presenta cuadro gripal, por lo que realizó trabajo por separado, mientras que el resto del equipo jugó tres cuartos de veinte minutos, donde el coach Allans Colón dejó ver un bosquejo del equipo que abrirá ante los zacatecanos.

El estratega originario de Ponce, Puerto Rico señaló que en lo personal esta serie tiene un toque especial, ya que tendrá un duelo fraternal con un gran amigo, como lo es Manuel Cintrón; cabe destacar que ambos entrenadores son originarios de Ponce.

Por cierto, durante el ensayo quienes fueron felicitados son Ray Barreno y Jaron Martin, par de felinos seleccionados dentro el plantel de nacionales en el Juego de Estrellas a celebrarse el próximo mes en la vecina León, Guanajuato.

El de Chihuahua, Barreno se mostró sorprendido por su llamado, pero a la vez acepta la distinción para exponer sus aptitudes en la duela, poner en alto el nombre de Panteras y buscar el triunfo de los mexicanos ante los foráneos.

Por su parte, el californiano Jaron Martin agradeció la invitación al juego de constelaciones de la liga, destacando que es algo muy positivo en su año de debut, por lo que tratará de dar lo mejor para que los mexicanos obtengan la victoria ante los extranjeros; aclarando que primero estará demostrar el porqué de su llamado ayudando a los felinos a lograr los triunfos ante Mineros.

Es importante mencionar que los vecinos zacatecanos vienen de lograr la limpia de visita en su serie ante las Abejas a las que derrotaron por partida doble en el Domo de la Feria de León.

Finalmente, la plantilla minera la conforman P.J. Reyes, el ex felino Isaac Gutiérrez, Matthew Gwynne, Noé Alonzo, Carl Jones, Pablo González, Sergio Escobar, Sam Sanders, Michael Helton, el seleccionado panameño José Lloreda, así como los norteamericanos Erick McClellan y Marcus Fillyaw; el coach en jefe es Manuel Cintrón.

¡Participa con tu opinión!