Con poco descanso en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el equipo de Panteras de Aguascalientes volverá a jugar esta noche ante el mejor equipo de la temporada, Mineros de Zacatecas, partido que siempre representa un duelo especial debido a la rivalidad con los zacatecanos.
En punto de las 8:30 de la noche, las Panteras recibirán a los Mineros en la cancha del Hermanos Carreón, recordando viejos partidos entre los aguascalentenses y los entonces llamados “Barreteros”, encuentros en donde la rivalidad crecía bastante.
A diferencia de temporadas pasadas, el cuadro de Zacatecas viene con muy buenos números, ya que actualmente es el equipo más ganador de la liga con 20 triunfos, así como Fuerza Regia, quienes comparten estadística con marca de 20-6 en la cima de la Zona Norte del campeonato.
En el caso de Panteras, los felinos vienen de igualar su marca de 13 triunfos y 13 derrotas en su serie ante los Correcaminos de Tamaulipas, y es que después de haber perdido el primer partido por una diferencia de sólo dos puntos, el pasado domingo el cuadro de Héctor Santos tomó revancha y sacó las dos unidades en Ciudad Victoria.
Con esta serie empatada, los de Aguascalientes se mantienen en zona de clasificación pero cada vez más alejados de los primeros lugares, ya que con sus 39 puntos están en tercer lugar por encima de Aguacateros, sólo que el equipo michoacano tiene un punto menos, pero a la vez dos partidos pendientes.
Respecto al resto de los equipos, el cuadro de Soles de Mexicali y Capitanes de CDMX ya están aún más lejos de las Panteras, pero así mismo, el perseguidor de los felinos, Abejas de León, no está cerca de Aguascalientes, por lo que podría ser que las Panteras ya tienen el cuarto lugar asegurado, algo que podría ocasionar otro duelo entre felinos y Mineros en la fase final.