Con doble jornada en casa, las Panteras de Aguascalientes regresan a la cancha de los Hermanos Carreón después de haber empatado la serie ante Mineros de Zacatecas; y esta noche los felinos recibirán al campeón vigente de la liga, Soles de Mexicali, en un duelo directo por la Conferencia Sur.
El 2019 ha iniciado de manera positiva para el cuadro de Aguascalientes, ya que con dos victorias y dos derrotas, los dirigidos por Héctor Santos mantienen puestos de postemporada en la LNBP, llegando a enfrentar a complicados equipos de la liga.
La primer serie del año para Panteras fue de visita ante los Correcaminos de Tamaulipas, misma que dejó un saldo de una derrota y una victoria, manteniendo la estadística neutral.
El pasado martes y miércoles los felinos regresaron a Aguascalientes para enfrentar a uno de los favoritos para obtener el campeonato, los Mineros de Zacatecas, en donde las Panteras lograron hacerle daño en el primer encuentro para después caer en el segundo juego de la serie.
Con estos dos encuentros, los de Aguascalientes llegaron a una marca neutral de 14 victorias y 14 derrotas, manteniendo el cuarto lugar de la Zona Sur con 41 puntos; mientras que los Mineros sí fueron afectados ya que perdieron el liderato de la Conferencia Norte, por lo que ahora Fuerza Regia es el mejor equipo de la temporada.
En punto de las 8:30 de la noche, las Panteras jugarán ante los Soles de Mexicali, equipo que fue campeón en el 2018 luego de vencer a los Capitanes de la Ciudad de México, pero que ahora no se ven con mucho entusiasmo para ser bicampeones, ya que su torneo no ha sido igual de exitoso.
Actualmente, el cuadro de Baja California se ubica en el segundo lugar de la Zona Sur con 17 victorias y 11 derrotas, por debajo de los Capitanes y por encima de los Aguacateros, y a pesar de que tienen una cómoda ventaja, una doble derrota podría poner en aprietos su posición, por lo que las Panteras tendrán que salir con mucha garra para derrotar a los campeones.