Este fin de semana, las Panteras de Aguascalientes tendrán la dura tarea de enfrentar a los Aguacateros de Michoacán, en busca de seguir en la lucha por los puestos de playoffs, tomando en cuenta que sólo restan tres series en la temporada regular, por lo que Manolo Cintrón y compañía tienen prohibido perder en casa.
Después de la mala serie disputada en Mexicali, perdiendo ambos encuentros, las Panteras vuelven a Aguascalientes con la tarea de obtener un par de triunfos en la Cueva ante el complicado equipo de Aguacateros, mismo que también está presente en la lucha de los playoffs, y que no será un rival fácil para los locales.
Hasta el día de hoy, los michoacanos cuentan con una marca de 19 victorias y 11 derrotas, superando a los equipos de Panteras y Astros, quienes cuentan con dos puntos menos en la tabla, ya que han ganado 17 encuentros y perdido 13.
En la serie de ida, los felinos lograron un triunfo en la casa de Aguacateros, por lo que se demostró que los michoacanos no son rivales invencibles, y que al jugar en casa, los dirigidos por Manolo Cintrón tienen amplias posibilidades de obtener un par de triunfos que los mantengan en la pelea por la postemporada, ya que en caso de ganar la serie, empataría en puntos a Aguacateros.
Los partidos se jugarán sábado y domingo en la duela de los Hermanos Carreón, iniciando a las 8:30 de la noche el día de hoy y a las 6:30 pm el día de mañana, con la esperanza de que la cueva sea una verdadera pesadilla para los michoacanos, ya que será la penúltima serie en casa en el torneo regular.
De igual manera el equipo de Panteras tendrá que estar al pendiente de sus rivales directos que buscan entrar a playoffs, ya que los Astros de Jalisco y Abejas de León cuentan con amplias posibilidades de dar la sorpresa y entrar a la fiesta grande; los Astros visitarán a Plateros Fresnillo, mientras que Abejas jugará en la capital ante Capitanes, así que se tiene la esperanza de que ambos rivales no sumen de a dos puntos.