Ya son cinco derrotas al hilo para las Panteras en la ciudad de Aguascalientes, y el día de ayer, los felinos estuvieron cerca de romper esta racha, pero unas desatenciones en los últimos minutos hicieron que los Capitanes se llevarán otro triunfo de visita.
En un gran partido que se fue incluso a tiempo extra, los Capitanes de la Ciudad de México se llevaron la serie en Aguascalientes por un marcador bastante cerrado de 90-89, en donde un triple de Méndez en el último suspiro le daría el triunfo a los capitalinos.
El partido había comenzado bastante bien para los locales, ya que los de Manolo Cintrón se pusieron en ventaja con una diferencia de 6 puntos en el primer periodo, pero eso no sirvió de mucho ya que los visitantes recortaron la ventaja a sólo un punto para el final de la primera mitad.
Fue en el tercer cuarto cuando los Capitanes mostraron la misma versión del primer partido, marcando triples en momentos clave y anulando la labor ofensiva de Panteras, por lo que remontaron el marcador y se fueron al cuarto periodo con una ventaja de un punto.
Para el último cuarto, el equipo de Panteras llegó a estar hasta siete puntos abajo en el marcador, pero fue en ese momento cuando los felinos mostraron la garra y se acercaron a los de la Ciudad de México, y contando con el estado anímico y a la afición de su lado, las Panteras empataron el partido 78-78.
Para el tiempo extra, ambos equipos llegaron a tener un juego de ida y vuelta con puntos por cada ofensiva, pero hubo un momento en donde las Panteras llegaron a acariciar la victoria, ya que recibieron un foul técnico, sin embargo, los errores en tiros libre fueron lo que le costaron la victoria a los locales.
Con el marcador 89-87, los Capitanes tuvieron una última oportunidad, en donde Méndez lanzó desde la línea de tres para superar a los locales 90-89, dejando un segundo en el reloj, mismo que duró más de 8 minutos debido a fallas técnicas en la duela; pero al final no sucedió nada con la ofensiva felina, dejando el marcador final de 90-89.
Con esta derrota, el equipo de Panteras cae nuevamente al cuarto lugar pero sin oportunidades directas de subir, ya que tendrá que esperar hasta la segunda vuelta para volver a enfrentar a los tres primeros de la tabla, siendo Soles, Capitanes y Aguacateros, así que los felinos tendrán que alistar sus siguientes partidos de gira para poder recuperar terreno, poco a poco.